Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el deterioro del cultivo de soja se vio afectado por las altas temperaturas registradas y a unas heladas tempranas en algunas áreas del oeste. Esto vuelve a reducir la estimación de la cosecha de soja ubicándola ahora en 33.5 millones de toneladas (43.8 millones de la campaña pasada). Igualmente, la sequía aún no ha terminado y podría continuar con el deterioro del rinde.
Por el lado del girasol, la cosecha alcanzó el 24,5% del área sembrada (2 millones de hectáreas). El estado de los cultivos muestra que el 75% está en condición buena a excelente por lo que la estimación de cosecha se ubica en 3.9 millones de toneladas.
En cuanto al maíz, ya comenzaron las tareas de cosecha en algunas áreas del noreste siendo los rindes menores a lo esperado debido a la sequía por lo cual se estima una cosecha de 41.5 millones de toneladas (21.2% menos que el año pasado). De todas maneras, hay que esperar la evolución porque la sequía continúa afectando el rinde.